Hola, te recomiendo que revises el Paso 1 y Paso 2, si aún no la haz hecho, para que puedas aprovechar este tercer paso. En los pasos anteriores definimos lo que deseábamos lograr y ordenamos nuestras prioridades para empezar con ‘pie derecho’ nuestro camino hacía el logro de nuestros objetivos. No obstante, ¿cómo sabemos si estamos avanzando o no? Si no haz definido aún una forma de medir tus resultados, quizá nos sepas que tanto haz mejorado en estas semanas.

El cómo medir tu progreso depende mucho de 2 factores: ¿Cuál es tu objetivo? y ¿Qué actividad/tarea deseas medir?. Pues es muy distinto medir tus progresos en el gimnasio o al aprender una nueva habilidad. A continuación exploraremos algunas alternativas que te resultarán útiles al momento de medir tus avances.

Crea un diario/registro
Foto elaborada por  rawpixel.com disponible Pexels

Es tan simple como tener un cuaderno sencillo en el que lleves un conteo o registro de las tareas que haz desarrollado día a día y tras finalizar la primera semana cuenta la cantidad de veces que fuiste al gimnasio, horas que dedicaste a ese curso en línea o cuántas páginas haz leído de ese libro. Una vez que tengas los resultados de esa primera semana fija esos resultados como objetivos a cumplir la siguiente semana y para la semana 3 incrementa un poco esa cuato; es decir, si en la semana 2 fuiste 2 veces al gimnasio para la siguiente fíjate la meta de ir al menos 3 veces.

Utiliza un app de seguimiento de hábitos
Gif tomado de dribble

En este apartado hay una gran variedad de opciones en las tiendas de apps, pero una opción muy entretenida es Habitica. Esta app gratuita te permite crear tus listas de tareas a cumplir y llevar un registro de las mismas, con la particularidad de que esta app tiene una temática al estilo de un juego RPG y con cada tarea que realices obtendrás puntos de experiencia, nuevas habilidades o items para tu personaje. De esta forma verás los resultados de tus progresos de una manera más divertida. No obstante, si no es tu estilo puedes usar cualquier otra app que se acomode a ti.

Compite con amigos
Foto elaborada por Juliano Ferreira disponible en Pexels

El espíritu competitivo puede resultar tu mayor motivación, por ello mi sugerencia es que formes un grupo con amigos que tengan el mismo(s) objetivo(s) que tú y creen una tabla de competidores con un premio para el ganador o el que lo haya hecho mejor. Un ejemplo simple es crear una competencia para saber quién ha sido más disciplinado en ir al gimnasio, hacer deporte durante el mes, quién perdió más peso, quién corrió más kilómetros, etc. Así no solo podrás llevar un control de tus progresos, sino que tendrás una mayor motivación para cumplir esa meta en particular.

Espero que este artículo te resulte útil, que te ayude a lograr lo que deseas y quiero darte las gracias por pasar por mi blog a leer esta nota. Recuerda suscribirte si te interesan estos temas y seguirme en mis redes sociales y en mi podcast para mayor contenido. Siéntete libre de enviarme cualquier consulta, sugerencia o si requieres ayuda con tu emprendimiento u organización personal a mi correo adenegri@lapaltamarketing.com, te deseo un excelente día.